Áreas de Interés

Paz y prevención y resolución de conflictos

Mediante nuestros acuerdos con varias universidades, los becarios de Rotary pro Paz adquieren conocimientos para impulsar la causa de la paz, formar líderes locales en la prevención y mediación de conflictos y apoyar las gestiones pro paz en zonas de conflicto. Otorgamos un máximo de 100 Becas pro Paz en los Centros de Rotary pro Paz.

Prevención y tratamiento de enfermedades

Procuramos mejorar y ampliar el acceso a la atención médica a bajo costo en países y regiones en desarrollo. Nuestros socios informan y movilizan a las comunidades para prevenir la propagación de enfermedades como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo.

Agua y saneamiento

Nuestros proyectos aportan a las comunidades la capacidad de desarrollar y mantener sistemas de agua y saneamiento y apoyar la realización de estudios en este campo.

Salud materno-infantil

Suministramos vacunas y antibióticos para bebés, mejoramos el acceso a los servicios médicos básicos y promovemos la atención médica profesional para madres e hijos. Nuestros proyectos garantizan la sostenibilidad al potenciar a la comunidad local para que se lleven a cabo programas de capacitación en el campo de la salud.

Promoción de la educación

Nuestra meta es aumentar la capacidad de las comunidades para contar con un buen nivel de alfabetización y educación básica, reducir las desigualdades de género en la  educación y aumentar los niveles de alfabetización entre los adultos.

Desarrollo de las economías locales

Llevamos a cabo proyectos para realzar el desarrollo económico e integral de la comunidad y ofrecer oportunidades de trabajo honrado y productivo para personas de toda edad. Asimismo, ayudamos a los emprendedores y líderes comunitarios locales, especialmente mujeres, de localidades depauperadas.