Áreas de interés

Mediante nuestros acuerdos con varias universidades, los becarios de Rotary pro Paz adquieren conocimientos para impulsar la causa de la paz, formar líderes locales en la prevención y mediación de conflictos y apoyar las gestiones pro paz en zonas de conflicto. Otorgamos un máximo de 100 Becas pro Paz en los Centros de Rotary pro Paz.

Procuramos mejorar y ampliar el acceso a la atención médica a bajo costo en países y regiones en desarrollo. Nuestros socios informan y movilizan a las comunidades para prevenir la propagación de enfermedades como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo.

Nuestros proyectos aportan a las comunidades la capacidad de desarrollar y mantener sistemas de agua y saneamiento y apoyar la realización de estudios en este campo.

Suministramos vacunas y antibióticos para bebés, mejoramos el acceso a los servicios médicos básicos y promovemos la atención médica profesional para madres e hijos. Nuestros proyectos garantizan la sostenibilidad al potenciar a la comunidad local para que se lleven a cabo programas de capacitación en el campo de la salud.

Nuestra meta es aumentar la capacidad de las comunidades para contar con un buen nivel de alfabetización y educación básica, reducir las desigualdades de género en la  educación y aumentar los niveles de alfabetización entre los adultos.

Llevamos a cabo proyectos para realzar el desarrollo económico e integral de la comunidad y ofrecer oportunidades de trabajo honrado y productivo para personas de toda edad. Asimismo, ayudamos a los emprendedores y líderes comunitarios locales, especialmente mujeres, de localidades depauperadas.