Real Hermandad del Refugio y la Piedad de Madrid

Inició sus actividades el año 1615 y, actualmente:

• Mantiene y sufraga el comedor gratuito, al que tienen acceso sin discriminación alguna, todos aquellos que lo necesitan, sin más límite que el que imponga su capacidad.
  • Sostiene el Colegio Purísima Concepción, que fundó en 1651.
    Por sí misma, o en cooperación con otras entidades, viene promoviendo las actividades benéficas que en cada momento decide la Junta General de la Hermandad
  • Da culto público en su Iglesia de San Antonio de los Alemanes, situada en el chaflán de su mismo edificio, entre Corredera baja de San Pablo y calle de la Puebla.

Todo esto, solo es posible gracias a la colaboración de muchas personas y entidades que, como el Rotary Club Madrid Puerta del Sol, acuden a la Hermandad del Refugio para con ella, o a través de ella, ayudar a los más necesitados. Personas e instituciones que entregan su trabajo, donativos o alimentos. Así ha sido durante cuatrocientos años, y así es.